‘Mi Gente’ & ‘Despacito’ Hacen Historia Dominando El Hot 100 De Billboard

La música en español está en su mejor momento. Artistas de todos los géneros e idiomas siguen colaborado con cantantes latinos con la expectativa de abrir su audiencia y de llegar a otros mercados. 

Antes eran los artistas hispanos los que estaban en constante búsqueda de la validación del mercado anglo. Ahora son los artistas mainstreams los que quieren llegarle al público de habla española a través de sus artistas.

Claro ejemplo son las canciones “Despacito” de Luis Fonsi & Daddy Yankee con el remix con el príncipe del pop Justin Bieber y “Mi Gente” de J. Balvin con Willy William & Beyoncé.

El primer remix se mantuvo en la posición #1 en el Hot 100 de la lista de Billboard por más de 15 semanas consecutivas, y cuyo video ha roto el record de visualizaciones de YouTube con 4 mil millones, más que cualquier otro video en la historia de la plataforma.

Sin embargo, este triunfo llega acompañado de tristeza ya que el barrio La Perla donde se filmó el video de “Despacito" fue devastado durante el Huracán María y sus habitantes se encuentran necesitando ayuda inmediata.  

Aunque el remix de “Mi Gente” es nuevo, ya se ha posesionado en la lista en el 3er lugar logrando hacer historia ya que es la primera vez que 2 temas en español se encuentran en el Top 10 de las canciones más escuchadas de la lista del Hot 100.

Si quieres ayudar, también puedes donar a World Central Kitchen, Unidos Por Puerto Rico, Alianza 'Somos Una Voz', Save The Children, UNICEF, One American AppealFeeding Americao a la Cruz Roja Americana

Foto: Getty Images